Limpieza física del agua

By
 In Blog

Para mantener el agua de una  piscina clara y brillante, es fundamental e indispensable someterla regularmente a un proceso de limpieza física, el cual se realiza por medio de la filtración.

Mediante la filtración, se recolectan las partículas de los sólidos suspendidos en el agua al hacer pasar ésta por el material filtrante, el cual retiene las partículas finas e impurezas sólidas. Cuando el filtro remueve las partícula, los productos desinfectantes se emplean para mantener el balance químico del agua trabajan en una forma más efectiva.

De esta forma, LA CLARIDAD DEL AGUA DE LA PISCINA ESTÁ EN FUNCIÓN del paso de la misma a través del equipo de filtración. Por lo tanto en piscinas residenciales es recomendable que todo el volumen de agua pase por los filtros por lo menos una vez al día en un periodo de 6 a 8 horas. (según el el equipo con el que cuente y el volumen del agua de su piscina)

En piscinas de uso comercial se recomienda que el equipo de filtración esté encendido mientras la piscina esté en uso, pasando el volumen completo del agua por lo menos 2 veces a través de los medios filtros y que dé una vuelta mas 1 vez que la piscina sea cerrada.

Por lo tanto el período de filtración debe ser entre 18 y 24 horas.

ES MUY IMPORTANTE RECORDAR que una mala filtración provoca que los contaminantes sólidos sigan en el agua presentando turbidez, y my importante, restando efectividad a los productos químicos y haciendo que su consumo sea innecesariamente elevado.

Si deseas mantener en perfectas condiciones tu piscina debes tomar en cuenta que son dos factores que van de la mano: FILTRACION Y PRODUCTOS QUIMICOS. Si aplicas solo productos químicos y pones a trabajar muy pocas horas el equipo para no gastar en consumo de luz; no funcionará y visceversa si pones correctamente las horas de filtrado pero no estás al pendiente del balance químico del agua, el agua siempre estará turbia y sucia.

Esperamos que estos importantes consejos te ayuden a mantener siempre brillante y en buenas condiciones tu piscina.

 

 

Post Recientes

DEJA UN COMENTARIO