RECOMENDACIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE SU ALBERCA

Para que su alberca permanezca en óptimas condiciones es necesario que conozca los cuidados que debe tener .

Es por eso que CEPRONSA ponemos a su disposición algunas recomendaciones:

Respete el tiempo de filtrado de su alberca.

La correcta filtración evitará el uso excesivo de químicos y le evitará la mayoría de los problemas en el agua.

Retrolave el filtro con periodicidad.

 Mantenerse el nivel de cloro en el agua entre 1 y 2 ppm.

Utilice el analizador de cloro por lo menos 3 veces por semana

El cloro es el agente utilizado para sanitizar el agua de la alberca, eliminando elementos orgánicos como sudor, orina, cosméticos, bronceadores, microorganismos y demás elementos no deseados en el agua de su alberca.

Mantenga un nivel de ph en el agua entre 7.2 y 7.6 ppm.

Utilice el analizador de ph para monitorear su nivel en la alberca, por lo menos 3 veces por semana. El ph es una escala de 0 a 14, que indica el nivel de acidez o alcananidad que tiene el agua, siendo el 7 el punto neutro. Los niveles altos y bajos de ph ocasionan irritaciones en ojos, piel, corrosión en metales, manchas en el yeso, turbidez en el agua, etc.

Utilice Dicloro para obtener una supercloración de ser necesario.

Cuando tenga exceso de bañistas, agua alterada por lluvias intensas y aguas descuidadas por falta de tricloro, utilice Dicloro para componer la situación y después manténganse en cloro con Tricloro en niveles entre 1 y 2 ppm.

Prevenga el crecimiento y desarrollo de algas

Elimine los problemas causados por las mismas utilizando cualquiera de los productos de la línea de alguicidas Klaren.

Mantenga el agua de su alberca clara y brillante utilizando cualquiera de los productos de la línea de clarificadores Klaren.

Para disfrutar de su piscina es necesario saber todo lo referente a su mantenimiento y así gozar del agua fresca y limpia.

Por ello es necesario conocer qué provocan las algas, así como los pasos básicos de otras operaciones que le ayudarán al mantenimiento de su piscina.

Existen 3 pasos básicos:

NIVELES ÓPTIMOS DE LOS INDICADORES
CLORO 1 a 2 ppm
PH 7.2 a 7.6
DUREZA 200 a 400 ppm
ALCALINIDAD TOTAL 80 a 140 ppm

 *Fuente: Productos Klaren

1er Paso: Tener un Sistema de filtrado

El sistema de filtrado ayuda a su piscina a circular el agua, y a distribuir uniformemente los productos químicos que usted añade para el control y balance de la misma.

El sistema de filtrado se compone:

Filtro de arena

El trabajo del filtro es mantener el agua de su alberca limpia.

Éste se diseñó para quitar la suciedad del agua de la piscina. El agua se bombea por medio de una bomba donde pasa por el filtro de arena y las partículas de la suciedad se conservan en la arena.

Recomendación: 

  • Limpiar la arena del filtro 1 vez por semana.
  • Cuanta más gente utiliza la piscina, más debe ser circulada el agua.

Bomba

La bomba es el corazón del sistema de ayuda de su piscina. Recircula el agua a través del filtro y calentador para regresarla a la alberca.
Al elegir una bomba, los factores importantes que debe considerar es: el volumen del agua en metros cúbicos considerardo un filtrado de 8 hrs.

Calentador o Caldera

Una caldera le permite ampliar sus oportunidades de natación por más horas en el día incluso a lo largo de todo el año. Para practicar la natación la mayoría de la gente prefiere que el agua se mantenga a una temperatura de 26º c, el sol permite alcanzar esta temperatura en lugares que el clima es muy caliente, pero no todos los sitios gozan de este beneficio.

CEPRONSA le ofrece opciones de calderas de gas: bombas de calor y paneles solares.

El tamaño es otra de las consideraciones que debe tomar en cuenta, no seleccione un calentador más pequeño por costo inicial. Un calentador más grande puede realmente ser más económico porque uno más pequeño tendrá que trabajar más tiempo y tarda más en calentar el agua.

2do. Paso: Contar con Productos

Los productos ayudan a proteger la alberca de los gérmenes y las algas que se pudieran formar en la superficie del agua. Los productos químicos desinfectan el agua y también la mantienen limpia.

Para limpiar su piscina contamos con los accesorios que usted necesita: barredora, mangueras, cepillos, manerales, etc. Algunas unidades se quitan para la natación mientras que otras pueden permanecer en el agua siempre.

3er. Paso: Proteger su alberca

La cubierta para la piscina es una de las mejores inversiones que usted puede hacer. Si ésta se maneja correctamente, le durará muchos años.

Le presentamos algunos de los beneficios que puede obtener:

  • Ahorro de energía: La cubierta funciona como un gran colector solar, guardando calor el agua de su piscina.
  • Ahorro en productos químicos: En días muy calurosos, una gran cantidad de químicos puede evaporarse de su piscina, la cubierta evitará tal evaporación.
  • Limpieza: Evita la entrada de hojas, insectos o polvo en su piscina.

Existen diferentes tipos de cubiertas:

Cubierta de Aire Sellado

Las cubiertas para alberca se confeccionan en una película de polietileno con burbujas de aire sellado, adicionada con aditivos especiales para resistir el ataque de los químicos y el impacto de la luz ultravioleta procedente del sol.

Las burbujas hacen que funcionen como concentradores solares cuando se exponen al sol sobre el espejo de agua de manera que la energía se transfiere eficientemente al agua.

Características:

  • Ayuda a mantener limpia la alberca, protegiéndola de las hojas e insectos.
  • Su costo es accesible.

Cubierta de Seguridad

Las cubiertas de seguridad se adaptan perfectamente al área de su alberca e hidromasaje cubriéndolos totalmente. Están fabricadas en material ultra resistente que soporta las inclemencias del clima sin perder su calidad. Usted podrá estar tranquilo y seguro de que su familia no sufrirá ningún accidente mientras está puesta su cubierta.

Características:

  • Permanece seca y segura en cualquier clima
  • Pueden ser fabricadas para encajar perfectamente en la forma de su piscina
  • Simplifican la limpieza de su piscina de hojas y polvo, permiten que el agua se drene
  • Seguridad: Evita que sus niños caigan a la piscina cuando ésta no se encuentra en uso
  • Comodidad: Con solo el movimiento de una llave, su piscina estará cubierta automáticamente en cuestión de segundos.

icon1_fb