¿Porqué deberías de ducharte antes de entrar a la piscina
¿Alguna vez has visto esos carteles en piscinas públicas que dicen que debe ducharse antes de entrar en la piscina? ¿Te has preguntado por qué muchos propietarios de piscinas quieren que ducharse antes darse un chapuzón en el agua?
Ducharse antes de entrar en una piscina es uno de los hábitos menos practicados antes de nadar en la mayoría de países de todo el mundo. En muchos sentidos, es comprensible. Después de todo, usted está a punto de saltar en una piscina. ¿Cuál es el punto de tomar primero una ducha?
En realidad, hay varias razones por las que usted debe tomar una ducha antes de entrar en una piscina.
1 Cortesía Común
Ser considerado con los demás es siempre importante. Ducharse antes de entrar a la piscina de alguien más ayudará a ensuciar menos la piscina. Si alguien le está dejando de utilizar su piscina, usted debe tratar de hacer todo lo posible para asegurarse de que se mantenga tan limpio como lo era antes de entrar. Tomar una ducha rápida antes de introducirse es una de las mejores y más considerados cosas que puede hacer por los propietarios de piscinas.
2 Eliminar los contaminantes de su cuerpo
Hay una buena probabilidad de que su cuerpo tenga sustancias que contaminarán una piscina. Estos incluyen sudor, jabón, perfume, champú, desodorante, orina e incluso heces.
Si bien es posible que no quieren admitir que existe la orina y las heces en su cuerpo, que podrían estar presentes en cantidades tan pequeñas que usted ni siquiera darse cuenta. Sin embargo, una vez que entran en contacto con el agua de la piscina, van a contaminar el agua. Ahora imagínese si cada nadador en la piscina para ese día tenía un poco de orina o heces en ellos. Las cantidades comenzarían a sumar, ¿no?
Un simple ducha con agua sólo puede lavar estas sustancias de su cuerpo para que no se meten en el agua de la piscina cuando vas a nadar. Esto ayudará a la piscina permanezca limpio durante mucho más tiempo.
Para los propietarios de piscinas contamos con duchas solares que le facilitarán a los bañistas darse un regaderazo antes del chapuzón.
Fuente: SwimU